viernes, septiembre 08, 2006

Para Nostalgicos.... LEÓN!!!!







Muchos de los primeros lectores de Mesene se quedaron con ganas de leer la anunciada tercera serie natural las Crónicas: León.

Bueno, por desgracia, no se pudo hacer. España no es el mejor sitio para relizar tebeos.
Si no, aún estaría con Roke y Jorge Iván creando tebeos de Ragnar y Baran.

No obstante, como hice casi medio tebeo... Pues hoy os cuelgo 5 paginillas!!
Espero que os gusten.
Un abrazo.

10 comentarios:

Pepius dijo...

¡Joooooooooooooooooo! ¡Yoquieroyoquieroyoquiero!

Hombre, entiendo que ahora mismo estés petado de curro, pero supongo que es algo que puede permanecer aparcado, para irlo terminando cuando tengas menos curro... A fín de cuentas yo creo (sin los datos en la mano ;p) que Mesene es una serie con seguidores fieles, y que siempre ha "gozado" de una cierta aperiodicidad, con lo cual si en un momento dado, con la serie (casi) terminada alguna editorial se interesa por ella, podéis tirar p'alante, que yo creo que Ragnar Y Baran siempre serán bienvenidos por estos pagos... :)

Leonart dijo...

Tio eres el gran dibujante de Mesene tu diste vida a los personajes, roke es su padre y tu su madre Y me jodio que dejaras la serie ademas leon tiene buena pinta y parece que cronologicamente se podria editar sin contradecirse con mar de tinieblas. Joder has visto lo que le hizo a Baran Eduardo Ocaña ( el tio dibuja bien incluso los grises hacen que el dibujo pierda xo no le puedo perdonar lo de baran) Tio mesene es el comic español que mas me gusta y joder molaria que volvieras o como minimo que respetaran a los personajes como los creaste

Mateo dijo...

Hola Gente:

Agradezco vuestros comentarios, pero hay dos cosas claras. La primera es que es más que remoto que pueda volver a mesene...
Y la segunda es que Eduardo Ocaña ha hehco algunas de las mejores secuencias de de fantasia que he visto. Me parece un tremendo dibujante.

Está claroque yo hubiese hecho las cosas de otro modo, pero eso no importa. ¿no creeis?

Lo que si espero es que mi nueva serie de fantasia, DragonSeed, os llene tanto como Mesene.
Seguramente saldra el segundo album en Angouleme.

No obstante, gracias. Es reconfortante ver que la peña a´n se acuerda de un trabjo que hice hace taaanto tiempo.
^^

Luis Amorós dijo...

No me canso de decirlo, pero es una pena lo de la industria del comic en España, solo por el hecho de que Leon no viese la luz ya es una mierda. Imagina toda la gente con talento que deberia estar cobrando algo digno por lo que hace y sin embargo, tienen que estar buscandose las castañas fuera.
La verdad, Leon tenia muy buena pinta, pero esta claro que no se puede comparar trabajar en USA o Francia con trabajar aquí.
De todos modos espero poder ver el resto de paginas que hiciste.
Ah! otra cosa, no funcionan los enlaces para ver las paginas grandes.

Pepius dijo...

Bueno, viendo que vuelves a colaborar con Roke supongo que si te mantienes alejado de Mesene no es por una cuestión de rencillas personales, sino más bien un tema a nivel profesional, así que, si bien la posibilidad es remota, quien sabe si algún día nuestro par de aventureros favoritos no acabarán publicándose allende los Pirineos, en cuyo casi siempre habría alguna oportunidad... Muy complicado, sí, pero no imposible :p

Mateo dijo...

JAJAJA!!!
No hombre, no!
Roke y yo somos muy buenos amigos.

Si hubiesemos nacido en Francia o EEUU ya llevariamos 40 y tantos tebeos de mesene hechos, pero estamos en España.

Esto me hace pensar, y me parece que me voy a meter en camisa de 11 varas.
Cuando tenga un rato, voy a comentar en el blog qué es sobre ese manido tema del comic español...

vamos a arrancar postillas.

Leonart dijo...

No me meto con el dibujo de Eduardo Ocaña para mi sois los dos mejores dibujantes de Mesene, y el comic de Mar de tinieblas me encanta lo que no me gusto fue que deformara tanto a Baran incluso hubiera preferido que no hubieran puesto lo grises , pero es mi opinion.

Mateo dijo...

Edu es un grandisimo dibujante. Lo conocí hace poco y de rebote. Pero su trabajo es el que con mas interés he seguido.

Aunque estoy deacuerdo con lo de Baran... se alejaba mucho de la visión que yo tenía.

voy a intentar colgar mas paginas de León esta noche.
Te parece?
;-)

Altair dijo...

Hombre, si, el comic en España está fatal como para vivir de él, como casi todas las facetas artísticas (conozco a dos o tres licenciados en Bellas Artes trabajando de lo que pueden)

No obstante no veo cual es el impedimento para hacer una historia de Mesene en los escasos (y sé que serán MUY escasos) ratos libres que dispongas. Estoy seguro que Jorge Iván estará más que dispuesto a meterlo como sea en la linea de Siruel, Mateo de guionizarlo (si es que no tiráis de León) y yo de comprarlo, ya que tengo todos los números de todas las colecciones de Mesene (salvo dos de Mar de Tinieblas que jamás llegaron a las tiendas).

En otro orden de cosas, las imágenes que has colgado solo se ven en pequeño, el link da error

Altair dijo...

Perdón, en el guión quería decir Roke... madrugar tanto mata neuronas... XD